Por quepasa_admin Julio 31, 2014

Un nuevo impasse enfrentó esta semana el presidente de la UDI, Ernesto Silva. Luego que un dirigente del partido filtrara a la prensa que Rodolfo Carter se encontraba elaborando un texto en que se revisaba la postura del partido frente al régimen militar, Silva debió precisar a la directiva y a la comisión política que ésta no era una prioridad de su gestión.

Como Silva sabe que a futuro deberá enfrentar decisiones complejas como ésta, se encuentra preparando la implementación de un moderno sistema telefónico para consultar automáticamente la postura a los militantes frente a cualquier tipo de tema.

El “people meter” impulsado por el vicepresidente Francisco de la Maza se aplicará en una primera instancia en las dirigencias partidarias como la comisión política y las directivas regionales.

Con los resultados en la mano, respaldados en cifras, Silva y su mesa podrán enfrentar la presión de, por ejemplo, los llamados “coroneles” que han administrado el partido desde su creación, hace 31 años.

Relacionados