Por quepasa_admin Julio 17, 2014

La reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet sumó esta semana a una nueva integrante: Mariana Aylwin. La ex ministra de Educación, quien en los últimos meses ha lanzado fuertes cuestionamientos a la reforma (comparándola, incluso, con el Transantiago), fue invitada por el ministerio para que, a través de la Fundación Educacional Oportunidad, de la cual es presidenta, coordine el trabajo entre todas las agrupaciones que tienen opinión sobre las reformas al sector parvulario.

Según trascendió, la idea es ordenar una agenda común entre todas estas instituciones, para luego intercambiarla con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Además de aglutinar las opiniones de las ONG que tienen relación con el sistema primario de educación, la ex ministra DC  fue invitada recientemente al Congreso para exponer sobre el sistema parvulario en Chile. En la cita, Aylwin  dio su opinión sobre los proyectos de ley que crean la autorización de funcionamiento de jardines infantiles y el que establece la subsecretaría de Educación Parvularia.

Relacionados