Por quepasa_admin Julio 3, 2014

Tras dejar la Superintendencia de Pensiones, Solange Berstein no sólo ha destinado tiempo a su trabajo en Plural, el think tank que lidera Andrés Velasco, sino que además se ha dedicado a participar en seminarios internacionales. A mediados de junio viajó a Ginebra, donde fue expositora en la Conferencia Global sobre Ahorro Previsional. Ahí Berstein destacó dos modelos de pensiones a seguir: el inglés y el australiano. Según dijo Berstein, el caso inglés le parece interesante  porque cada empresa ofrece a sus trabajadores un plan específico al cual son incorporados automáticamente aún cuando el trabajador puede renunciar a él.

En el caso de Australia, destacó las enseñanzas que ha sacado Chile de ese país en los procesos de supervisión del sistema.

La próxima semana, Berstein expondrá ante la Comisión Bravo, la cual estudia propuestas para reformar el sistema previsional, y unos días más tarde viajará a Miami, para participar esta vez, junto a varios expertos, de un seminario de cuatro días organizado por la London School of Economics.

Relacionados