Por quepasa_admin Julio 3, 2014

El martes 1 de julio, dos periódicos publicaron que durante su visita a Washington el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, había conversado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, sobre la reforma tributaria. Sin embargo, ese mismo día otros dos periódicos publicaron que no lo había hecho. Ambos citan declaraciones del ministro.

En diario Pulso, Arenas señala que “no he estado en ninguna reunión donde me hayan consultado sobre la reforma tributaria, ninguna”. Mientras en LUN, sostiene “no he tenido ninguna reunión donde este haya sido el tema de conversación”, “(con Lew) estuvimos una hora reunidos y la reforma no fue tema”. En cambio, en La Tercera Arenas señala que sí abordó la reforma con su par: “por cierto que la mencionamos”. Y en el Diario Financiero indica: “Hemos estado compartiendo opiniones de que los países avanzan con reformas tributarias”.

En la página web del Ministerio de Hacienda dan una versión intermedia, allí se señala que “Arenas aclaró que no fue consultado especialmente sobre la reforma tributaria durante las reuniones que sostuvo en Washington. Agregó que él la expuso al explicar el programa de gobierno”.

Relacionados