Por quepasa_admin Junio 26, 2014

Poco antes de que Juan Manuel Romeo, hijo de la directora y dueña del jardín infantil Hijitus, fuera absuelto el pasado martes 24  por las acusaciones por abuso sexual a cuatro niños , la casa donde se encontraba el establecimiento, en calle La Aurora en Vitacura, fue vendida en poco más de 400 millones de pesos.

Se trata de dos construcciones emplazadas en un terreno de más de 1.200 metros cuadrados, donde mil eran ocupados por el  jardín -que funcionó durante 39 años y cerró en 2012 tras las acusaciones- y 200 por la casa donde vivía la directora, Ana María Gómez.

La familia puso en venta el sitio en medio de las acusaciones a Romeo, quien trabajaba como profesor de computación del jardín, por razones económicas: han manifestado haber gastado 280 millones de pesos en el juicio, en el pago de la defensa y en 45 peritajes encargados a expertos  nacionales e internacionales.

Según las cláusulas de venta, lo único que los nuevos dueños no pueden hacer es demoler la sala de computación hasta que el caso haya terminado. 

La Fiscalía Oriente está a la espera de la sentencia -que se entregará el 15 de julio- para ver los pasos a seguir (puede pedir la nulidad del juicio ), luego de que el tribunal, junto con absolver a Romeo, la condenó a pagar las costas del proceso.

Relacionados