Por quepasa_admin Junio 26, 2014

A inicios de mes, la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda encargó a la agencia publicitaria Porta que trabajara en un encargo muy especial: crear un logotipo, música y contenido audiovisual para el que será el nuevo eslogan del gobierno de Michelle Bachelet: “Juntos, un Chile mejor”.

De acuerdo al portal Mercado Público, el convenio -que tiene un costo de $40 millones- se firmó el pasado 5 de junio, bajo el concepto de una “asesoría creativa”, que además incluye la elaboración de un manual de normas gráficas y la locución que marcará esta frase, junto con la cesión de los derechos de la música y las piezas audiovisuales por los próximos cuatro años.

El concepto ya se empezó a utilizar desde mediados de junio en campañas regionales, como la de prevención de enfermedades invernales, así como en algunas cuentas de Twitter oficiales del gobierno.

El equipo de Bachelet tiene un lazo directo con José Miguel “Kiko” Carcavilla, socio y director creativo de Porta, quien asesoró -a título personal- las dos campañas presidenciales y encabezó la franja presidencial de 2013.

La decisión de la Secom es la primera que oficialmente busca marcar una distancia con la simbología heredada del gobierno de Sebastián Piñera. En marzo, poco después de llegar a La Moneda, la administración Bachelet informó que mantendría el logo en todos los documentos oficiales como una señal de austeridad, aludiendo veladamente a la polémica que enfrentó su antecesor, donde primero se presentó un logo “temporal” y luego se realizó una licitación para llegar al modelo definitivo.

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