Por quepasa_admin Mayo 1, 2014

Son el otro lado de la movilización de Freirina. El próximo lunes 5, una delegación de dirigentes vecinales de la Agrupación por la Defensa de Freirina para el Desarrollo llegará hasta La Moneda para reunirse con autoridades de gobierno y entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet. El motivo es lo que denuncian como una situación crítica de empleo en la comuna tras los conflictos en el Valle del Huasco, que incluyeron el cierre de una planta de Agrosuper y la incertidumbre de proyectos mineros como Pascua Lama.

El grupo ha contactado a autoridades como el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y la presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, que es senadora por la región. Pero además la delegación se reunirá con otros congresistas la próxima semana.

La demanda concreta del grupo es que se desarrolle un plan de inversiones para la zona que permita reclutar nuevos puestos de trabajo, puesto que hoy la cesantía en la zona ha crecido y buena parte de los trabajos son temporales.

Relacionados