Por quepasa_admin Abril 10, 2014

Los Transformers comenzaron como juguetes, se masificaron como cómics y serie de animación y se revitalizaron recientemente en el cine. 

La guerra entre Autobots y Decepticons, representantes del bien y el mal en un universo dominado por seres robóticos con la capacidad de transformarse, cumple este año tres décadas desde su debut. En Chile también se ha festejado, a instancias de los representantes chilenos de los fabricantes de las figuras, juguetes Hasbro (creadores de la marca junto a los japoneses Takara Tomy), que organizaron, en la pasada Feria de Ciencia Ficción y Fantasía de la Corporación Cultural de Las Condes, una exhibición de coleccionistas que agrupaban desde las figuras más tradicionales hasta un número especial de Condorito dedicado a los Transformers. En cuanto a los juguetes, una de las novedades es que las figuras vuelven a su esencia, con la transformación de robot a vehículo y viceversa en cinco pasos.

Además, pronto se estrenará en cines Transformers: La Era de la Extinción, la cuarta entrega de la saga dirigida por Michael Bay.

Relacionados