Por quepasa_admin Abril 10, 2014

A fines de mes se cumplirán cinco años desde la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, por lo que el Centro de Estudios Internacionales de la UC decidió unir a una serie de personajes en un libro al respecto, editado en colaboración con el Consejo para la Transparencia.

El documento incluirá la participación de los dos últimos ministros de la Secretaría General de la Presidencia: Ximena Rincón, quien escribe el prólogo, y Cristián Larroulet, quien tuvo un tenso episodio con el Consejo a partir de un caso donde se le solicitó revelar sus e-mails.

Además de Larroulet y Rincón, participaron en el libro el presidente de la SOFOFA, Hermann Von Mühlenbrock; Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central; Patricio Santamaría, presidente del Servel; Hernán Larraín, senador; y Marisol Peña, presidenta del Tribunal Constitucional. Uno de los editores e impulsores del proyecto es Juan Emilio Cheyre, quien tuvo un paso por el Servel y que actualmente dirige el Centro de Estudios Internacionales de la UC.

Relacionados