Por quepasa_admin Marzo 27, 2014

Fue un evento privado y una celebración inesperada. Hace dos semanas, el recién asumido diputado Gabriel Boric participó en una fiesta muy especial: un encuentro en la casa del compositor chileno Nano Stern con la cantante estadounidense Joan Báez, considerada como una de las cantantes folk más importantes de la escena musical mundial. El grupo compartió un animado encuentro con guitarras y cumbia.

El vínculo vino a través de Stern: Báez conocía sus canciones y había pedido explícitamente tocar con él en sus shows en Chile, mientras que a Boric lo conoce desde sus tiempos como presidente de la FECh, cuando era uno de los músicos que participaban  regularmente en los actos en apoyo a los estudiantes.

Boric ha tenido un fuerte protagonismo en sus primeras semanas, con intervenciones en el Congreso y polémicas por su vestimenta, pero ya ha tomado varias decisiones. Una de ellas es que para cumplir con tener un “sueldo paritario” para sus colaboradores, Boric decidió que donará la mitad de su sueldo mensual para equiparar las remuneraciones de sus asesores legislativos.

Un precedente similar es el de los tres diputados comunistas en la anterior legislatura, que entregaban mensualmente más de dos tercios de su dieta al partido.

Relacionados