Por quepasa_admin Marzo 27, 2014

Rodrigo Uribe Bravo (44 años) es el nuevo fichaje del Segundo Piso de La Moneda, donde se desempeñará como director de Estudios.

Aunque su nombre no es conocido en el mundo político, el psicólogo de la Universidad Católica y PhD en Mass Communication por la Universidad de Sheffield de Inglaterra es una figura destacada a nivel académico: desde 2005 hace investigación y clases en Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde sus áreas de especialidad son los principios del marketing, estímulos mediales y publicitarios en niños y adultos, el desarrollo de estrategias persuasivas y audiencias televisivas. Imparte cursos de posgrado sobre estas materias y además desde 2010 es integrante del senado universitario.

Sin militancia ni mayores redes políticas y señalado como un hombre tranquilo, callado, de muy bajo perfil, pero hábil en estrategias comunicacionales, Uribe ha colaborado con los gobiernos de la Concertación. En la administración de Eduardo Frei integró parte del equipo de la Dirección de Comunicaciones que lideraba Cristián Toloza. Y en el primer gobierno de Michelle Bachelet fue el principal asesor en materias de opinión pública de Juan Carvajal en la Secretaría de Comunicación, Secom.

Relacionados