Por quepasa_admin Marzo 20, 2014

La Gabriela Mistral Foundation, entidad creada en Nueva York en 2007 para continuar el legado de la poetisa, contactó hace algunos meses -a través de Arsfactus- a varias artistas chilenas, a quienes les pidió intervenir seis libros de la premio Nobel chilena y seis de la escritora superventas Isabel Allende.

Los trabajos (en las fotos) serán subastados el 16 de abril, durante la gala anual que realiza la fundación -dirigida por Gloria Garafulic- para recaudar fondos a beneficio de instituciones de niños y ancianos de Chile. Cada obra será entregada junto a una copia original del libro.

En la ocasión, se otorgará el Premio Humanitario Gabriela Mistral a Isabel Allende, por su trabajo a favor de las mujeres de Chile y el mundo. También se entregará un reconocimiento por su labor cultural a la ex primera dama Cecilia Morel, quien viajará especialmente a recibir el reconocimiento. Anteriormente, este galardón se le otorgó  a Michelle Bachelet por su labor  como directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Relacionados