Por quepasa_admin Diciembre 12, 2013

Arriba en la foto: De izq. a derecha: Patricio Donoso, vicerrector económico y de Gestión; Luz Márquez de la Plata, vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua; Mario Correa, secretario general; Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Guillermo Marshall, prorrector, y Juan Larraín, vicerrector de Investigación.

Este viernes circula junto a Qué Pasa el Ranking de Universidades 2013, una edición especial que clasifica a las instituciones según su desempeño.  En esta  decimocuarta versión se introdujo un importante cambio metodológico. El ranking general se construyó con el promedio ponderado de cinco rankings: percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, gestión, calidad de académicos, calidad de alumnos, y nivel de investigación de las casas de estudio. Así, los lectores pueden consultar de forma independiente la posición de las universidades en cada una de las clasificaciones. 

La U. Católica mantiene la primera posición, seguida por la de Chile, de Concepción, Técnica Federico Santa María y Adolfo Ibáñez. En la sexta posición aparece la de Santiago y en la séptima la  Católica de Valparaíso. Ingresan al cuadro de honor las universidades de Talca, Austral y de los Andes.

Esta edición incluye, además, a las 10 mejores escuelas de Agronomía, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Comercial, Medicina, Odontología, Periodismo y Sicología. Fueron 600 los empleadores -gerentes y subgerentes- que evaluaron a las instituciones.

En Derecho, la U. Católica desplazó a la Chile del primer lugar, quedando ésta en la segunda posición, seguida por la de Concepción. Mientras que en Medicina y Enfermería el liderato lo tiene la U. de Chile, en segundo lugar se instala la Católica y en tercero la de Concepción.

En Ingeniería Civil Industrial e I. Comercial aparecen en tercer lugar la Federico Santa María y Adolfo Ibáñez, respectivamente, y en ambas carreras el primer y segundo lugar lo mantienen la Católica y la Chile.

En tanto, en Arquitectura y Agronomía  la Católica de Valparaíso escala al tercer lugar, tras la Chile y la Católica.

 

Relacionados