Por quepasa_admin Noviembre 7, 2013

Sorpresa causó en los organizadores del festival Puerto de Ideas que una de las primeras charlas que agotó sus entradas fuese la ponencia de Carlos Peña “¿Qué pasa en Chile?”, que tenía un costo de $2.000 y se vendía a través de Feria Ticket.

La conferencia del rector de la Universidad Diego Portales es una de las siete que ya ha agotado completamente sus localidades superando al psicoanalista de personajes de ficción Ron Britton y al escritor y cineasta francés Philippe Claudel con su charla sobre intimidad y vorágine. 

Peña explicará por qué el debate político actual es el más radical de los últimos veinte años, pero que al mismo tiempo nunca había existido tan poco interés en él. Para el análisis se basará en las supuestas contradicciones entre los índices de felicidad y confianza en el futuro de los chilenos, y los altos niveles de malestar con las instituciones. Abrirá un debate con los asistentes, en el que intentará responder si la insatisfacción es una condición inevitable del éxito de un país. “Desde el punto de vista público parecemos estar al borde del abismo, pero en lo privado parece haber una absoluta confianza”, relata Peña sobre su exposición.

El festival Puerto de Ideas se realizará entre el 8 y el 10 de noviembre en Valparaíso. En el evento habrá recitales de poesía, charlas de escritores y científicos, y conciertos, entre otras actividades.

Relacionados