Por quepasa_admin Junio 20, 2013

El humorista Daniel “Bombo” Fica ha enfrentado en su trayectoria escenarios difìciles como la Quinta Vergara, pero nunca uno tan particular como el que le tocó el pasado 14 de junio, cuando fue invitado a realizar un show en la II Asamblea Eclesial que congregó a 250 sacerdotes de todo el país -entre ellos 29 obispos de la Iglesia Católica- además de 300 laicos que analizaban las orientaciones pastorales de la institución para los próximos años.

“Reconozco que tenía ciertas aprehensiones cuando me invitaron, pero lo tomé como un desafìo”, relata el humorista sobre el monólogo de 45 minutos que realizó en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt, ubicado en La Florida. Al comediante le habían pedido que distendiera el ambiente para aligerar la labor de los miembros de la Iglesia que debían trabajar durante todo el fin de semana.

Aunque dice que no censuró su rutina, intentó medirse para no herir sensibilidades: “Mantuve mis chistes de crítica social, traté de no ser tan coprolálico y evitar los garabatos, aunque se me escaparon algunos huevón”, indica.

Según cuenta, uno de los chistes que más sacó carcajadas entre el selecto público fue el que hizo sobre el nuevo Papa Francisco. “Les dije que como católico apostólico romano estoy feliz de que hayan nombrado un Papa argentino, pero que como chileno, no tanto”.

Los inicios de “Bombo” Fica en el humor fueron precisamente con rutinas en su parroquia y, coincidentemente, en el evento se encontró con su antiguo párroco, al que dedicó varios chistes.

Algunos de los presentes se sorprendieron con la participación del humorista, pero se terminó ganando al público:  “El show estuvo muy bueno, muy blanco, muy ubicado. De obispos para abajo se mataron de la risa”, relata un asistente.

Relacionados