Por quepasa_admin Mayo 9, 2013

El segmento de autos de lujo en Chile ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, impulsado principalmente por factores como la caída del tipo de cambio, los tratados de libre comercio y el aumento del ingreso. Uno de los indicadores más elocuentes de esto ha sido la cantidad de automóviles marca Porsche que se ven por las calles. En Ditec -la firma que representa a ese fabricante, además de Jaguar, Land Rover y Volvo- comentan que de vender apenas dos modelos en 1993, hoy se comercializan 450 por año, y para 2013 se espera que haya 1.600 unidades  circulando en el país (entre nuevos y usados). Así, Chile se convierte en el mayor consumidor per cápita del continente, por encima de Brasil y México (1.000 y 600 unidades, respectivamente).

Eso explica que se haya elegido a nuestro país para lanzar la nueva versión del Cayman, el cual debuta en Chile con un precio que parte en los US$ 79.900. 

Además, está presupuestado que los altos ejecutivos de la matriz en Alemania viajen a Chile en un par de meses más, para la inauguración del Porsche Center en La Dehesa, centro técnico que demandó una inversión de US$ 12 millones.

Relacionados