Por quepasa_admin Agosto 23, 2012

© Archivo

 

Las extensas notas de TVN  y Canal 13 transmitidas el fin de semana pasado que mostraban al ministro Laurence Golborne en China, viendo en terreno modelos de  puentes para concretar el proyecto sobre el canal del Chacao, molestaron a varios dirigentes de la oposición.

El ex diputado Antonio Leal (PPD), miembro del directorio del canal estatal, criticó públicamente la cobertura de su propio medio. Pero el tema no quedó ahí: el diputado del mismo partido Jorge Tarud consultó a través de un oficio al MOP y a Contraloría si  había sido el ministerio quien había corrido con los gastos de los dos canales.

La situación amenazaba con abrir un flanco incómodo para Golborne en plena campaña presidencial, pues era un cuestionamiento directo al uso de su cargo y de fondos públicos para posicionar su candidatura a La Moneda.

Sin embargo, quien contactó a estos medios no fue el MOP, sino el periodista y ex asesor de la campaña presidencial de Joaquín Lavín, Juan Pablo Moreno.

A través de su agencia de comunicaciones Vanguardia, Moreno fue contactado por uno de sus clientes, un consorcio chino, quien le señaló que estaban dispuestos a financiar a tres medios para que cubrieran en terreno el periplo de Golborne.

Así, finalmente fue esa empresa la que terminó asumiendo el costo, con lo que el MOP evitó involucrarse directamente en ese tema.

Relacionados