• PAPEL DIGITAL
  • EDICIONES ANTERIORES
  • INGRESA
  • CONTACTO

OJOS DE LA LLAVE

Jóvenes de Puerto Montt a gala de emprendedores

  • Result:
      
  • Compartir

Tienen entre 17 y 18 años, se llaman Stefano Ojeda, Felipe Rojas y Sergio Torres, y la semana pasada obtuvieron el primer lugar en el Primer Campamento de Emprendimiento Juvenil en Chile, organizado por  Endeavor, Fundación Chile y Latitud 90, con el proyecto "Mi Tierra Gourmet". De esta forma se convirtieron en los representantes de nuestro país en la próxima gala anual de emprendimiento juvenil de Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), que se realizará en el mes de abril, en Nueva York.

"Mi Tierra Gourmet" compitió con otros 5 proyectos, todos provenientes de liceos técnico-profesionales de Puerto Montt, lugar donde Endeavor y Fundación Chile están realizando, hace dos años, un programa para llevar conocimientos de empredimiento a las mallas curriculares de estos colegios.

Stefano, Felipe y Sergio -junto a su profesor guía Tales Urrutia- participaron con los otros 5 grupos de jóvenes, durante 12 días, en este campamento que se realizó en Rosario Camp, en la viña Matetic, donde tuvieron clases de marketing, modelos de negocios y contabilidad, además de charlas con distintos emprendedores. Ahí fueron preparando su proyecto, hasta llegar al jueves 26 de enero y presentarlo ante un jurado que los eligió como ganadores. El proyecto es la venta del hongo Morchella en conserva, el cual es muy apreciado por los chefs. Ahora, Endeavor en conjunto con NFTE, les financiará el viaje a la gala NFTE en Nueva York. 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
lo + leído
 
QuéPasa
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR: