Por quepasa_admin Septiembre 3, 2010

No sólo los dueños de Suez Energy se vieron sorprendidos por la decisión del presidente Piñera de frenar la construcción de la central termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros, sino también uno de sus mejores amigos: Ignacio Pérez Walker. El ex senador RN por la III Región es asesor de la multinacional desde hace más de ocho años. Su trabajo consiste en entregarle lineamientos en el área legal.

Pero no es el único colaborador de primera línea que asesora a la empresa franco-belga. En el otro lado del espectro político cuentan con el ex ministro Enrique Correa, quien la asesora en temas político-comunicacionales.

No hay duda que lo sucedido con Barrancones abrió un escenario nuevo y complejo para otros proyectos energéticos, especialmente para Castilla, que debería someterse a evaluación en los próximos días. Justamente, la empresa de propiedad de Eike Batista prepara su artillería para no correr la misma suerte que Suez Energy y, en esa misión, también cuentan con la asesoría de Pérez Walker.

Relacionados