Por quepasa_admin Abril 30, 2010

Fernando Cañas vuelve a Quiñenco. El ex gerente general de Banco del Chile regresa a trabajar a la matriz de negocios del grupo Luksic, esta vez en reemplazo de Juan Andrés Fontaine, quien dejó sus labores en el sector privado para asumir en marzo como ministro de Economía.

Cañas, considerado uno de los hombres más cercanos a Andrónico Luksic, lleva más de 30 años ligado al grupo. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y entró al conglomerado en 1973, como asesor en la gerencia general de Lucchetti. Llegó al Banco de Chile en 2007 para liderar la negociación y posterior fusión entre esa entidad y el estadounidense Citibank.

Tras dejar el Banco de Chile hace algunas semanas, el ejecutivo asumió como presidente del directorio de la Bolsa Electrónica, donde también reemplazó a Fontaine, y se hizo cargo de la presidencia de Banchile Administradora General de Fondos. Su fichaje para la mesa de Quiñenco se realizó hace algunas semanas, tras varias conversaciones con los controladores del grupo.

Relacionados