Por quepasa_admin Marzo 27, 2010

La oficina 202 de Nueva de Lyon 96, en Providencia, está repleta de cajas que están siendo despachadas a toda prisa como encomiendas a China. Allí funciona el cuartel general de los 8 gerentes de la delegación chilena que participará en la Expo Shanghai, que se realizará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Nombrados a mediados de febrero, los integrantes de este grupo se harán cargo in situ desde los contenidos hasta los asuntos técnicos. El trabajo se ha intensificado aún más desde hace justo un mes, cuando el terremoto los obligó a modificar algunas cosas.

Apenas ocurrido el sismo, y por instrucciones de Hernán Somerville -comisionado general del proyecto-, estos profesionales se reunieron para ver cómo incluir esa contingencia en lo que será la participación chilena en la exposición. Y ya se han tomado algunas decisiones.

"Cuando se entraba a nuestro pabellón, se veía a una niñita desde la ventana de su departamento y una voz en off que la presentaba, mientras ella no pescaba a sus vecinos. Ahora, después de la solidaridad vista en estos días, se la verá interactuando con ellos por el terremoto", explica Isabel Puchalt, gerente de Contenidos. "Siempre se ha querido mostrar a los chilenos como son, y esto responde a esa consigna", agrega Sergio Toro, gerente general.

En la pantalla gigante táctil -tipo iPod touch- que estará en una de las cinco salas que componen el pabellón se mostrarán imágenes y videos que fueron grabados luego del sismo. La idea es que los visitantes puedan interactuar con las personas e historias allí incluidas. Además, el grupo de gerentes está en conversaciones con TVN para la elaboración de un documental de 45 minutos sobre el terremoto, el cual podría ser exhibido en el auditorio -con capacidad para 90 personas- del pabellón chileno en Shanghai.

Todo este trabajo es contrarreloj, ya que el pabellón nacional -diseñado por Sabbagh Arquitectos- fue seleccionado como uno de los que iniciarán la marcha blanca de la Expo Shanghai el 15 de abril.

Relacionados