Por quepasa_admin Marzo 20, 2010

Guillermo Mackenna (36), el nuevo presidente de Colo Colo, proviene de una familia "cruzada". Él, sin embargo, celebró como hincha cuando el club albo ganó la Copa Libertadores en 1991. Desde entonces, es común verlo en el Estadio Monumental alentando a su equipo. Su aterrizaje formal en la dirección del club se produjo en mayo del 2006, cuando el ex presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, le pidió al estudio jurídico Grupo Vial Abogados -del cual Mackenna es socio desde el 2005- que lo asesoraran en los temas legales de la tienda alba. Un año después, el mismo Ruiz-Tagle lo invitó a integrarse al directorio de Blanco y Negro.

Desde entonces, su rol ha sido clave para que Colo Colo acceda a nuevas plazas deportivas internacionales, permitiéndole buscar y colocar jugadores fuera del país. Asimismo, contribuyó de manera directa en la negociación con los principales auspiciadores: Umbro y Cerveza Cristal.

Arquero amateur y experto en temas legales relacionados con el derecho civil, corporativo y deportivo, el nuevo presidente de Blanco y Negro hoy dedica, al menos, el 80% de su tiempo laboral a asuntos relacionados con el club.

Relacionados