Por quepasa_admin Marzo 13, 2010

Aun cuando la autopsia realizada al cuerpo de Juan Pablo Mitjans (19) arrojó como causa de muerte fracturas múltiples producto de una caída en altura, aún faltan aspectos que son claves para dilucidar las circunstancias de su deceso.

Entre ellos, cómo fue que cayó, si la caída fue o no desde la torre radial que estaba al lado de la copa de agua donde se halló su cuerpo, por qué se produjo el hecho y cómo fue que el joven llegó al popular lugar -contiguo a la Población Baquedano-, si veraneaba en Santo Domingo.

Juan Pablo Mitjans, hijo del empresario de licores Eduardo Mitjans, desapareció la madrugada del 23 de febrero después de ir a bailar a la discotheque "Ice" de Santo Domingo, balneario al que fue a pasar sus vacaciones junto a unos amigos. Su cuerpo fue encontrado el 28 de febrero, dos días después del terremoto, en un sitio eriazo contiguo al cementerio Parque del Sendero.

Para poder aclarar varias de estas interrogantes, el fiscal de San Antonio Juan Carlos Rivera pedirá una pericia a un físico para que determine si el joven cayó a la base de la copa de agua desde la torre contigua -en la que se encontraron huellas de sus zapatillas- o si el golpe en altura fue desde otro lugar.

El peritaje deberá medir también la oscilación que la torre tiene en caso de que una persona se suba en ella y determinará si es posible que el joven pudiera caer a la base de la copa en circunstancias de que está distante tres metros y medio de la antena a la que Mitjans supuestamente se habría encaramado.

Hoy Rivera trabaja en dependencias de Carabineros, luego de que la Fiscalía de San Antonio fuera cerrada por graves daños a raíz del terremoto. Aproximadamente en un mes, recibirá los resultados del informe toxicológico realizado al joven.

Relacionados