Por quepasa_admin Enero 23, 2010

Una comunicación constante han mantenido los asesores clave de Sebastián Piñera y los del clan Cueto para dar paso a la primera fase de la venta del 26,3% que el presidente electo posee en LAN. Los consejeros legales del nuevo mandatario son Fernando Barros y Bernardo Simián, del estudio Barros&Errázuriz. De hecho, Barros es el presidente de Axxion, la sociedad que posee el 19% de las acciones de la aerolínea. En su oficina se realizará la junta extraordinaria de accionistas que el 5 de febrero resolverá qué participación se enajena a los Cueto. En lo financiero los estrategas de Piñera son Nicolás Noguera y Santiago Valdés, ambos de Bancard.

Por el lado de los Cueto, el hombre clave es José María Eyzaguirre, de Claro y Cía. Fuentes cercanas a la operación indican que lo más probable es que el viernes 5 se aprobará la venta de la participación que los Cueto necesitan para mantener el control de la línea aérea.

En estos días, las corredoras arman grupos de clientes para comprar el remanente de la firma, lo que, según fuentes de mercado, ha impulsado el precio de Axxion.

Relacionados