Por quepasa_admin Enero 16, 2010

Hace dos semanas se desató la polémica. En la franja televisiva de Eduardo Frei se utilizaba el eslogan "No Tiene Precio", junto a lo que simulaba ser una tarjeta de crédito denominada "Tatán Card", en directa referencia al candidato de la Alianza, Sebastián Piñera. A raíz de eso, la compañía de tarjetas de crédito MasterCard decidió tomar cartas en el asunto.

El estudio Porzio, Ríos & Abogados, representante en Chile de la empresa para los temas de propiedad intelectual, a través de su socio Rafael Covarrubias, contactó a su cliente para evaluar las acciones a seguir. Según cercanos a la firma, el nombre de la campaña "Priceless" (no tiene precio) está registrado como marca comercial por MasterCard en todo el mundo, por lo que su plagio constituye un delito, incluso aunque haya estado al aire sólo un día. La posibilidad de entablar acciones legales, en todo caso, no ha sido considerada. Y no se descarta que el impasse sea pasado por alto. En mundo jurídico se comenta que lo más seguro es que se opte esto último, para así evitar que se siga hablando del tema de fondo de toda esta historia: la fortuna de Piñera. Además, agrega un experto, luego de las elecciones será difícil buscar responsables entre los comandos -se disuelven a contar del domingo- y no tendría sentido perseguir a personas indirectamente relacionadas en el caso.

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