Por quepasa_admin Enero 2, 2010

Tras anunciar que formará un nuevo referente político para capitalizar el 20,13% de adhesión que obtuvo en la elección presidencial, Marco Enríquez-Ominami está abocado tanto a su titánica organización como a delinear lo que serán sus fundamentos ideológicos. Con la vista puesta en los próximos comicios municipales -en dos años más-, los asesores del diputado creen que las únicas personas idóneas para cumplir con éxito esta misión son el diputado Esteban Valenzuela y el padre adoptivo del ex candidato presidencial, el senador Carlos Ominami.

En esta entrevista, el parlamentario da su visión del partido que, piensa, debiera fundar su hijo.

-¿Qué idea tiene usted de este nuevo partido político que anunció ME-O?

-Se trata de crear un frente progresista que mire al siglo XXI. Esto significa que debe ser un movimiento cuya propuesta difiera del socialismo convencional y también de la socialdemocracia europea. En este sentido, un referente que cumple con estas condiciones es el Frente Amplio de Uruguay.

-Algunos asesores de ME-O han dicho que nadie debe ser marginado del movimiento, incluidos rostros ligados a la derecha, ¿qué opina usted al respecto?.

-El domicilio debe estar claramente en la izquierda.

-¿Cuál será su rol en la formación de este futuro partido político?

-La demanda de renovación que existe respecto a la conducción política hace necesario que el rol protagónico lo tengan las nuevas generaciones. Me gustaría que las decisiones se tomaran ahí.

-¿A usted le gustaría ser una suerte de consejero de su hijo?

-Aportaré desde el lugar que me corresponde.

Relacionados