Por quepasa_admin Diciembre 26, 2009

Pese a que sus opiniones políticas no han dejado de causar revuelo tras la elección presidencial, el timonel del PPD, Pepe Auth, desconcertó una vez más a quienes lo acompañaban en el restorán Los Adobes de Argomedo, la noche del viernes 18.

Según uno de los asistentes, tanto el senador Guido Girardi, como el grupo de socialistas que lo escuchaban, no ocultaron su sorpresa cuando el recién electo diputado por Estación Central dijo: "Frei le salvó la vida a Escalona".

Auth hizo este inesperado comentario mientras recordaba el abucheo generalizado que recibieron los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación el miércoles 16 en el Estadio Nacional. Ese día, antes de iniciar su discurso, el ex gobernante saludó a los cuatro dirigentes grupalmente, sin distinguirlos. En palabras del líder del PPD ese gesto es el que evitó una catástrofe a Camilo Escalona, pues afirmó que la pifia habría sido insostenible para el parlamentario si Frei los hubiese nombrado uno a uno.

A juicio de Auth, esto se habría producido porque el presidente del PS es sindicado como uno de los mayores responsables del mal resultado obtenido el 13 de diciembre.

Relacionados