Por quepasa_admin Diciembre 19, 2009

Todo parecía cuidadosamente preparado: eran las 6.30 de la mañana del domingo 13 de diciembre y la casa de Marco Enríquez-Ominami y Karen Doggenweiler, en La Dehesa, estaba repleta de cámaras de televisión que filmarían el desayuno de la pareja  y sus hijas antes de ir a votar.

En el hall de entrada de la casa, descansaba ordenadamente un par de zapatos del abanderado con sus respectivos calcetines, que parecían haber quedado casualmente allí de la noche anterior. Al frente, y a un costado de la mesa de arrimo, colgaba una chaqueta gris del diputado junto a cuatro camisas y cuatro corbatas que su esposa tomaría para llevarle al dormitorio.

Sobre la mesa del comedor, un elegante desayuno preparado especialmente por el chef  Aldo Petizon, quien estacionó su camioneta "Chef de France" en la casa de la pareja. Mientras la familia desayunaba, fue interrumpida por uno de los personajes más fotografiados de la jornada: el juguetón perro Meíto. Más tarde, el mismo Petizon se encargaría del frugal almuerzo de ensaladas, al que asistieron también Manuela Gumucio y Carlos Ominami, padres del candidato.

En el living, varias imágenes de ME-O.  En un lado, un plato de cartón con su rostro. En el otro, un cojín con la imagen de su cara.

Relacionados