Por quepasa_admin Diciembre 19, 2009

El 15 de diciembre del año pasado, la prensa dio a conocer la estafa por más de US$50 mil millones del ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff. Dentro de los 16 mil afectados se cuentan varios empresarios chilenos que, atraídos por la alta rentabilidad, prestigio y supuesta exclusividad de Madoff Investment Securities, decidieron invertir en los fondos a través del Banco Santander. Raúl Castro, gerente general del vivero Jardín Colonial, es uno de ellos. A un año del episodio, el hombre de 71 años relata su experiencia.

-¿Qué le pasó cuando se enteró del fraude?

-Fue leyendo los diarios. La verdad es que ya no había nada qué hacer. La plata estaba invertida y hoy ya hice de cuenta que la perdí. Si recupero algo, fantástico. Pero si no, ya no hay mucho que pueda hacer.

-¿En qué van sus acciones legales?

-No acepté la oferta del Santander de pagar el dinero a 10 años plazo. Me parece una frescura y estoy pidiendo que me den un préstamo en base a las mismas letras hipotecarias que el banco pretende pagar.

-¿Cuánto dinero  perdió?

-Calculo que unos US$165 mil. Sigo dando la pelea para poder recuperarlos, aunque ya estoy resignado. Los bancos son muy pillos. Se aprovecharon de mí y de muchos más.

Relacionados