Por quepasa_admin Noviembre 28, 2009

Antes de participar en la franja de Sebastián Piñera, el protagonista de la escena donde el candidato aparece junto a una pareja gay, Luis Larraín Stieb (al medio en la imagen), conversó el tema con su padre, quien es subdirector del Instituto Libertad y Desarrollo (think tank ligado a la UDI) y columnista de El Mercurio. Ante esa situación, Luis Larraín Arroyo le dio todo el apoyo a su hijo, tal como lo hizo hace cinco años cuando éste le contó que era homosexual. "Al principio, a sus padres les fue muy difícil asumirlo, pero luego lo aceptaron y le dieron su respaldo incondicional", cuentan en la UDI.

Luis (28) es el mayor de cinco hermanos -entre los cuales hay uno que será sacerdote- y fue muy cercano al movimiento Schoenstatt. Además de ser parte de un coro, fue el mejor alumno de su generación en el colegio The Newland y puntaje nacional en la PAA. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica.

El joven, además, está a la espera de un trasplante de riñones, por lo que hoy se dializa tres veces a la semana. "En el 2005 supo que tenía una enfermedad genética", cuenta un cercano. La misma fuente señala que este profesor del Programa de Políticas Públicas de la UC se tomó la franja piñerista como un comercial más, ya que también trabaja de modelo. "Se ofreció para apoyar el tema homosexual y a Piñera, pero  desde un punto de vista profesional. De hecho, el hombre que aparece junto a él en la franja no es su pareja, como muchos han especulado", dicen en su entorno.

Relacionados