Por quepasa_admin Noviembre 14, 2009

El peruano Gastón Acurio no para de traer sus propuestas gastronómicas a Chile. Después de Astrid y Gastón y de Cebichería La Mar, ahora el chef abrirá el restaurante Tanta en el Parque Arauco. El local debutará el próximo 12 de diciembre en el Boulevard del centro comercial, en el mismo lugar donde antes se ubicaba el PlayBack.

Tanta es la apuesta más masiva de Acurio. Se trata de un restaurante familiar que ofrecerá platos peruanos accesibles "para todos los bolsillos, todos los apetitos y todos los momentos", como explica el cocinero a Qué Pasa, desde Lima. "Es un espacio en donde cada persona, según su tiempo, su dinero y su apetito podrá diseñar su comida ideal, su experiencia a la medida".

Pero los planes de expansión de Tanta son sólo la punta del iceberg de una inversión total de US$ 12 millones que el chef está realizando entre 2010 y 2011 en todo el mundo, con el estreno de cinco nuevos restaurantes. A la apertura en Chile, sumará dos nuevos restaurantes La Mar: uno en Bogotá y otro en Nueva York. También abrirá un Tanta en Madrid y lanzará una nueva marca de comida chifa (chino-peruana), Madam Tusan, que abrirá su primer local en julio de 2010 en Lima.

Relacionados