Por quepasa_admin Noviembre 7, 2009

Al final no votará por Sebastián Piñera. Hermógenes Pérez de Arce decidió -a diferencia de la segunda vuelta de la presidencial 2005- no apoyar ni siquiera en el balotaje al candidato de la Coalición por el Cambio.

Pero esto no quiere decir que el abogado y periodista se haya quedado sin candidato. En Radio Duna, afirmó que su opción es "Carlos Cáceres Contreras". Como el economista y ex ministro de Pinochet no aparece en la papeleta, Pérez de Arce procederá a escribir su nombre en el voto, tanto en la primera como en la segunda vuelta.

El abogado dijo en la radio que decidió no apoyar a Piñera por una serie de antecedentes que había recibido en el último tiempo, que lo llevaron a concluir que el empresario "no clasificaba".

Menos resuelta tiene su decisión en el distrito 23 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea). El ex columnista de El Mercurio aseguró que aún está meditándolo, ya que Cristián Monckeberg, Ernesto Silva Méndez y Rodrigo García Pinochet le parecen buenas opciones. Sin embargo, el Grupo Galileo -que reúne a simpatizantes del régimen militar, entre ellos ex autoridades de ese gobierno- ha llamado a apoyar a García Pinochet, lo que podría cargar la balanza del voto de Hermógenes.

Relacionados