Por quepasa_admin Noviembre 7, 2009

Será el 7 de diciembre en el desierto de Mojave, Estados Unidos. Allí, Richard Branson dará a conocer al mundo la SpaceShipTwo: la primera nave comercial que llevará pasajeros al espacio. Si todo sale bien, los primeros vuelos empezarían a realizarse semanalmente en algún momento del próximo año. Aunque la idea de Branson es llegar a ofrecer viajes diarios para así abaratar los costos.

En Chile, esos viajes -que cuestan US$ 200 mil- sólo los vende Cocha. Y a pesar de que en un principio pensaron tener cerca de 50 clientes potenciales, hoy -por culpa de la crisis- tienen apenas dos pasajes vendidos: el de Leonardo Farkas y el de su señora. Pero el empresario y ex hombre orquesta no será de los primeros en subirse. La inauguración de los vuelos la hará el propio magnate británico junto a su padre. De ahí vendrán los 100 "founders", que son los que han apoyado económicamente el proyecto desde un principio. Después se subirá el grupo de 400 "pioneers", que es donde se encuentra Farkas.

Pese a que aún no hay fecha para el primer vuelo, lo cierto es que después de que Branson muestre la nave, en diciembre, su turismo espacial ya estará en cuenta regresiva.

Relacionados