Por quepasa_admin Noviembre 7, 2009

Desde agosto del año pasado, Barros & Errázuriz -como parte de la celebración de sus 20 años- se embarcó en un proyecto inédito para este estudio de abogados: la organización y financiamiento de la primera exposición antológica de Gordon Matta-Clark (1943-1978) en Chile, que parte el martes 10 en el Museo de Bellas Artes.

Fernando Barros reconoce que no conocía la obra del hijo de Roberto Matta, pero asegura que el estudio quiso sumarse al proyecto por los valores empresariales de "innovación y creatividad" que proyecta este artista contemporáneo. Es que el nombre de Matta-Clark es un referente a nivel mundial. Si hasta la última Bienal de Venecia lo incluyó en sus muestras.

Barros & Errázuriz incluso consiguió que sus clientes (Socovesa, Oxiquim, Sintex e Independencia Fondos de Inversión), en plena crisis, se sumaran a esta iniciativa como auspiciadores. Además, han supervisado todo, desde la confección del catálogo hasta las invitaciones.

Debido a la crisis, la muestra no se presentará en Buenos Aires: traer esta exposición a Sudamérica (luego continúa en Perú y Brasil) costó cerca de un millón de dólares.

Relacionados