Por quepasa_admin Octubre 31, 2009

En 2006, la pelea entre Falabella y Cencosud por adjudicarse las 4 hectáreas de los campos deportivos del colegio Craighouse en el corazón de La Dehesa (en calle Alcalde Délano, entre Santa Blanca y Camino Central) fue a muerte. La historia ya se escribió: ganó Cencosud pagando un 34% más que la multitienda de los Solari-Del Río. Pero, a más de tres años de esa bullada operación, las canchas siguen intactas.

¿Qué pasó en el camino? Simple. Vino la crisis y Cencosud paralizó sus nuevos proyectos. Por eso es que pese a que el Craighouse debía entregarles las canchas a fines del año pasado, el traspaso fue postergado por un año, hasta fines de 2009... pero ahora, el traspaso no se hará hasta 2010. Hasta que las cosas mejoren.

Quienes conocen de cerca la operación, aseguran que tanto Cencosud como el colegio han salido ganando con la demora, pese a que también se postergó el pago de la última cuota. Pero, con esto, Craighouse ha podido terminar sus nuevas instalaciones con tranquilidad. Y a Cencosud le ha venido de maravilla: como las cosas no han estado boyantes, con esto posterga las contribuciones que deberá comenzar a pagar una vez que el terreno -que costó cerca de US$ 20 millones- pase a sus manos.

Relacionados