Por quepasa_admin Octubre 31, 2009

Cuando a comienzos de año murió su vecina de arriba, el cineasta Alejandro Amenábar seguramente pensó que ya era tiempo de cambiarse de casa. Desde 2005, el director de blockbusters como Abre los ojos y Los otros vivía en el octavo piso de un lujoso edificio madrileño cercano a la Plaza de España, en pleno centro de la ciudad. Pero, al parecer, el departamento ya no lo convencía del todo. Entonces negoció con los herederos de su ex vecina y, hace unos meses, habría sellado la compra del departamento que ocupa todo el noveno piso del mismo edificio. Son 420 m2 que incluyen un ático con piscina privada y un dormitorio principal con vista al Palacio Real de Madrid.

Si bien no hay certeza respecto al monto de la transacción, Amenábar -quien acaba de estrenar Ágora- habría pagado algo más de 4 millones de euros por la propiedad. Aunque los 1.875 euros que en promedio cuesta el metro cuadrado en esa zona de la ciudad, harían sospechar que la cifra pagada podría haber sido considerablemente más alta.

Originalmente, el dueño del inmueble fue el mismo arquitecto del edificio, Manuel Herrero Palacios, quien también remodeló la madrileña Puerta del Sol y que, a diferencia de lo que ocurre en el resto del edificio, únicamente incluyó una piscina -y tantos metros cuadrados- en el departamento del piso nueve. La nueva residencia de Amenábar tenía un gran comedor, un living, cuatro baños, tres dormitorios, una cocina y área  de servicios, pero el cineasta de 37 años y origen chileno habría echado abajo varias paredes para darle un aire más contemporáneo.

Relacionados