Por quepasa_admin Octubre 17, 2009

Hace dos semanas, Pablo Longueira hizo su último intento para bajar la candidatura independiente de Rodrigo García Pinochet, la cual pone en riesgo el único doblaje que podría lograr la Alianza en el distrito 23, donde compiten Cristián Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI).

Según cuenta Lucía Pinochet, madre de García, el parlamentario UDI la llamó el domingo 4 de octubre para pedirle que intercediera ante su hijo y lo convenciera de deponer su postulación a diputado. "Me dijo que aún estaba a tiempo de bajar su candidatura y que le recomendaba hacerlo porque no iba a ganar. Le respondí que si creía eso, no había motivo para solicitar mi intervención", recuerda la concejala.

Lucía Pinochet le dijo a Longueira que su hijo ya había decidido participar. "Y le recordé que mi hijo ya había desechado su oferta", explica. El 10 de septiembre -dos días antes de que inscribiera su candidatura-, Longueira intentó llegar a un acuerdo con el nieto de Pinochet. Se reunió con Alfonso Márquez de la Plata -generalísimo de la candidatura de García- y con Rodrigo. "Le pidió que desechara su candidatura y, a cambio, le aseguraba un cargo en un posible gobierno de Piñera", afirma Arturo Castillo, jefe de prensa de García.

Lucía asegura que Longueira "se enojó" y le cortó el teléfono antes de terminar la conversación. "Le devolví la llamada, pero nunca contestó", dice.

Relacionados