Por quepasa_admin Octubre 10, 2009

"Nos sorprendió la campaña de Play Station que realizó BBDO y esperamos que no se repita. Los nazis causan anticuerpos y Sony jamás pediría una publicidad así. Pero aceptamos las disculpas del presidente ejecutivo de BBDO, Cristián Lehuedé". Con esas palabras, el boliviano José Gabriel Cajías -subgerente de Publicidad y Promoción de Sony Chile- pone punto final al conflicto que dio vueltas por los sitios web de todo el mundo.

El debate partió la semana pasada, cuando medios especializados publicaron una campaña realizada por BBDO Chile para PlayStation 3, la cual mostraba a un nazi recibiendo una transfusión de sangre de un joven. La campaña generó polémica de inmediato, pues el soldado alemán de la imagen sería Erwin Rommel, el mariscal más famoso de la Segunda Guerra Mundial.

El rumor llegó muy pronto a Sony. Y según  Cajías, los ejecutivos de Sony Computer Entertainment se contactaron con él para pedir explicaciones. "Me preguntaron qué significaban aquellas imágenes y si nosotros las encargamos. Recién ahí nos enteramos de lo que pasaba", explica.

Entonces llamó a la agencia, donde le indicaron que se trataba de una publicidad ficticia de creativos de BBDO para concursos y festivales. Y se comprometieron a solucionar el malentendido. El 1 de octubre, Lehuedé envió un comunicado en el cual se disculpaba por los problemas que esto le generó a la marca, la cual -pese al mal rato- continuó como cliente de la agencia.

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