Por quepasa_admin Octubre 3, 2009

Notorias ausencias hubo en la presentación que el abanderado concertacionista Eduardo Frei hizo ante empresarios el pasado martes en la sede de Icare, en pleno barrio El Golf.

Comentario obligado entre los presentes fue la baja asistencia de empresarios que suelen ir a estos encuentros y que, por diversas razones, se ausentaron de la reunión. Si mientras al encuentro con Sebastián Piñera asistieron cerca de 130 hombres de negocios, el martes la concurrencia no superaba las 50 personas. Del directorio sólo estuvieron 7 integrantes, de un total de 17 que forman la mesa directiva. Todos, argumentan en Icare, ausentes por motivos de salud o por viajes. Entre quienes no se hicieron presentes están el abogado Fernando Barros, el empresario Carlos Alberto Délano, Lucía Santa Cruz, Bernardo Larraín Matte, Patricio Jottar, Enrique Ostalé y Laurence Golborne.

Una de las preguntas que llamaron la atención -por la respuesta que obtuvo- fue la realizada por el rector de la UC, Pedro Pablo Rosso. Cuando le preguntó a Frei cuáles eran sus planes para la educación superior, el senador DC confesó: "Todavía lo estamos discutiendo con el Consejo de Rectores".

Cuando le consultaron sobre su propuesta para la clase media, tras enunciar un breve listado de medidas, agregó: "Se la voy a enviar".

Relacionados