Por quepasa_admin Septiembre 26, 2009

El próximo miércoles, el empresario Claudio Spiniak cumplirá seis años en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego de ser detenido en un operativo montado por Carabineros y filmado por la prensa. Ese día alcanzará también la mitad de su condena por cinco abusos sexuales, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico. Ello le permitirá, por primera vez, postular para acceder a beneficios carcelarios, como la salida dominical.

Sobre una posible salida los domingos, cercanos al empresario cuentan que está con "expectativas moderadas". También dicen que está muy atento a que se cumplan los plazos para pensar en pedir algún beneficio.

Quienes lo han visitado en la cárcel, aseguran que tanto su estado físico como anímico han mejorado. No sólo ha bajado cerca de 15 kilos de los 30 que subió en el penal -ha tomado diversos medicamentos-, sino que ha dejado atrás la depresión. "Está de muy buen ánimo y muy lúcido", cuenta un cercano.

En la CAS, además, el ex dueño del gimnasio Go Fitnnees & Spa ha participado activamente en un taller de cuentos, siendo uno de los mejores alumnos. Además, hace clases de matemáticas a los demás reos y ha entrenado a varios más -usando sus conocimientos como economista de la UC- para que enfrenten el mundo laboral apenas salgan en libertad. En esas ocasiones, simula entrevistas de trabajo, donde él ha oficiado como un riguroso interrogador.

Hace dos semanas, Spiniak estuvo de cumpleaños y hasta la cárcel llegó su hija con una torta para saludarlo por sus 61 años.

Relacionados