Por quepasa_admin Septiembre 26, 2009

En el más absoluto sigilo, los integrantes del comando de Sebastián Piñera ultiman los preparativos para la cita entre el candidato y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Fuentes de la Alianza señalan que "aunque es altamente probable que el mandatario brasilero reciba a Piñera, aún no ha llegado la confirmación final desde el Palacio Planalto".

El senador RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Sergio Romero, es el encargado de conducir las gestiones para concretar el encuentro. Si bien cercanos a Piñera han asegurado que detrás de esta reunión estarían amistades brasileñas del abanderado de la Coalición por el Cambio, el senador Romero desmiente esta versión: "Estas reuniones son de un carácter sumamente delicado, por lo tanto deben hacerse siempre bajo los conductos regulares".

El encuentro, que tendría lugar en octubre, podría convertirse en el broche de oro de la agenda internacional de Piñera, quien ya se ha reunido con los presidentes de Francia, de Colombia, de Argentina y España, entre otros.

Relacionados