Por quepasa_admin Septiembre 26, 2009

Y ahora apareció un cuento. Después del descubrimiento de novelas inéditas como "El Tercer Reich" o "Los sinsabores del verdadero policía", desde esta madrugada en el sitio 60 Watts (www.60watts.net) está disponible "El contorno del ojo", un cuento prácticamente inencontrable de Roberto Bolaño. Diego Zúñiga, un joven escritor y director de la página, cuenta que todo fue sin querer: "Hace unos meses estaba en la casa de Alejandro Zambra cuando encontré varias fotocopias: eran papeles de Bolaño que nunca fueron masivamente publicados y entremedio estaba este cuento".

Publicado por el Ayuntamiento de Valencia, en 1983, junto a otro del argentino Antonio Di Benedetto, el relato se transformaría en la versión real de "Sensini", uno de  los cuentos paradigmáticos de Bolaño. En este último, el protagonista, gracias a un concurso, conoce a un famoso escritor argentino, inspirado precisamente en Di Benedetto.

Sobre los derechos de autor de "El contorno del ojo", Zúñiga dice que lo ve como un texto más de Bolaño de los que hoy ya circulan por internet. "Pero si llegamos a tener problemas, lo bajaremos en cosa de minutos. Sólo queremos que lo lean", asegura.

Relacionados