Por quepasa_admin Septiembre 26, 2009

Todo indica que el próximo año la minera Anglo American Chile reeditará -en conjunto con el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez- el Diploma en Administración y Gestión de las relaciones en la Empresa. Esta singular iniciativa, diseñada especialmente para capacitar a la dirigencia sindical de esa compañía, tuvo su primera versión durante el primer semestre del 2007 y participaron alrededor de 35 dirigentes provenientes de todas las divisiones de la empresa.

En 120 horas de clases -divididas en tres módulos, de una semana cada uno-, los trabajadores repasaron temas como legislación laboral, finanzas, liderazgo, negociación y planificación estratégica. Según Anglo American, el objetivo del programa -que tuvo un costo aproximado para la empresa de US$ 100 mil- es incrementar los conocimientos y habilidades de los dirigentes sindicales, de manera de lograr con ellos bases de entendimiento, comunicación y negociación que permitan un mejor manejo de las relaciones en la compañía. El tema no es menor: en la minera funcionan 11 sindicatos y un 98% de su planta está adscrito a ellos.

Antes de cada elección de sindicato, la empresa organiza, además, una Escuela Sindical, orientada a preparar a los nuevos líderes en negociación colectiva, industria minera nacional e internacional y liderazgo. Para eso cuentan con la asesoría de Infocap y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, entre otros planteles.

Relacionados