Por quepasa_admin Septiembre 19, 2009

Esta semana, Joaquín Lavín León fue presentado como jefe de campaña del diputado Alberto Cardemil. Aquí, los motivos de por qué un "socialista de corazón" -como se declara- trabaja por un ex subsecretario de Pinochet.

-¿Cómo surge esto?

-A Alberto Cardemil lo conozco hace tiempo porque es cercano a mis papás y porque este año trabajé en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Santiago, distrito por el cual es diputado. En julio me pidió que fuera su jefe de campaña. De inmediato dije que sí.

-En 1999 te considerabas socialista de alma. Hoy apoyas a un derechista.

-Sigo siendo socialista de alma. Lo que pasa es que soy apartidista, apoyo a las personas, no a partidos ni coaliciones.

-¿No es una contradicción?

-Yo estoy con las personas, no con lo que representan políticamente. Para mí Alberto Cardemil es un hombre leal. El gesto que tuvo con mi papá en 2005 fue muy noble. Cuando Sebastián Piñera levantó su candidatura presidencial, complicando la carrera de mi papá, él, como apoyo, renunció a RN.

-¿Votarás por Piñera?

-No estoy decidido por Piñera. Me interesa la gente cuyo trabajo es para el pueblo y por el pueblo. Por eso no tengo mi voto presidencial definido.

-¿Por quién votaste en la segunda vuelta el 2006: Piñera o Bachelet?

-Voté nulo.

-¿Has votado por la Concertación?

-Cuando votaba en Las Condes, apoyé a todos los humanistas y comunistas.

Relacionados