Por quepasa_admin Septiembre 19, 2009

Está contra el sushi y de las personas que basan su dieta el consumo de pescados. También arremete contra las grandes pesqueras. Daniel Pauly, uno de los 50 científicos más importantes del mundo según la revista Scientific American, llegará el próximo lunes a Santiago, como miembro de la directiva internacional de Oceana. Aquí dictará una charla sobre el "Impacto de las Pesquerías y del Calentamiento Global en los Ecosistemas Marinos".

Doctor en Biología y Oceanografía, Pauly tiene una historia increíble. Nació en el París de 1946, tras la Segunda Guerra Mundial. Es hijo de un soldado afroamericano y una parisina. Su padre volvió muy pronto a Estados Unidos y su madre lo entregó a una familia suiza para que lo criara.

Pauly creció en Alemania como parte de una familia que él describe como "desestructurada". Una de las hijas era prostituta y a él lo hicieron trabajar desde los 12 años en una pastelería. Así que apenas tuvo oportunidad, regresó a Francia y buscó a su madre. Tenía 16 años cuando la encontró. Siete años más tarde, en 1969, viajó a Estados Unidos y se reencontró con su padre en California.

Luego, con los asuntos familiares en calma, empezó su carrera profesional ascendente hasta transformarse en uno de los científicos que más saben de océanos en el mundo. Ha publicado más de 500 artículos y ha dictado clases en países como Canadá y Filipinas.

Ahora, en Chile explicará por qué cree con tanta convicción que "el consumo de sushi es un problema".

Relacionados