Por quepasa_admin Septiembre 12, 2009

Aunque para algunos fue sorpresa, en Punta Arenas no extrañó que el timonel de RN, Carlos Larraín, oficiara como anfitrión de Sebastián Piñera en la gira que el candidato realizó a la XII Región, entre lunes y martes de esta semana. En esa zona se han acostumbrado a los constantes viajes de Larraín, quien es dueño de la Estancia Cameron, un predio de 100 mil hectáreas en Tierra del Fuego, que compró en US$ 16 millones en octubre de 2008.

El propio timonel de RN ha señalado a medios regionales su interés de radicarse en Magallanes cuando deje la presidencia del partido. La decisión marca un giro en sus planes, ya que en 2007 había contado que su idea era irse al sur de Francia y cultivar rosas.

La Estancia Cameron, administrada por su hijo Nicolás (en la foto, junto a su padre en el campo magallánico), ha cobrado importancia para Carlos Larraín. Además de viajar todos los meses, ha inyectado recursos para potenciar la ganadería.

Consultado por Qué Pasa, el presidente de RN señaló que su interés es irse a vivir a Cameron "una vez que el nuevo gobierno esté en marcha. Me encanta la estancia y estamos remodelándola para vivir ahí más adelante". Eso sí, reconoció que su plan es repostularse a la presidencia de su partido, rol que considera "absolutamente compatible" con el de estanciero.

En Cameron, Larraín ya ha contratado a unas 50 personas, "preferiblemente casados" -advierte-, lo que ha vuelto a repoblar la escuela de Timaukel, comuna en la que se encuentra el predio. Además, han mejorado genéticamente la masa bovina, mediante inseminaciones artificiales.

Su única queja es la "guerra campal" que, según él, ha levantado en su contra el alcalde PS de Timaukel, Atilio Gallardo. Uno de los últimos episodios, dice, fue el enfrentamiento por el uso del camino que divide la estancia en dos.

Relacionados