Por quepasa_admin Septiembre 12, 2009

"Qué pasa si le nombro a Miguel Márquez, ¿qué le produce?... como no lo conoce, dirá que no es parte de la familia", ironizó Marco Enríquez-Ominami cuando le preguntaron en Tolerancia Cero con quiénes gobernaría. Para rematar, soltó otros dos desconocidos nombres: Juan Casassus y Manuel Ipinza. Éstos son los tapados de ME-O.

Miguel Márquez (57) llegó al comando luego de que los asesores más cercanos de ME-O quedaran sorprendidos con la exposición que éste hizo ante el comité estratégico sobre energía, en mayo pasado. Márquez es economista de la Universidad de Concepción y hoy tiene una empresa de asesoría energética. Ha elaborado informes para la Comisión Nacional de Energía.

En educación, la apuesta del diputado ex PS es el sociólogo Juan Casassus (66), quien ejerce hoy como consultor de la OCDE y dirige el magíster de Educación Emocional en la Academia de Humanismo Cristiano. Desde mayo que trabaja en el comando de ME-O, pero su relación es de larga data: se conocieron a fines de los 70, cuando ambos vivían el exilio en Francia.

El pediatra Manuel Ipinza (73) es asesor del ministro de Salud, Álvaro Erazo, y también trabajó con la presidenta Michelle Bachelet cuando fue titular de esa cartera. A la mandataria la conoció en 1981: Ipinza era pediatra del jardín donde Bachelet llevaba a su hijo mayor. Con el presidenciable, en cambio, la relación es más protocolar: lo conoció en almuerzos de trabajo organizados por el Congreso.

Relacionados