Por quepasa_admin Agosto 22, 2009

"Estas manos son dolor, son poesía y amor". Ésta es la dedicatoria que el general Alberto Bachelet estampó en un cuadro en cobre repujado que realizó en diciembre de 1973, mientras estuvo detenido en la Cárcel Pública. La obra es una de las donaciones que la familia de la presidenta Michelle Bachelet entregó al Museo de la Memoria, que abrirá sus puertas en diciembre . También fueron digitalizadas las cartas que el padre de la mandataria escribió durante su encierro.

Esta donación se suma a otras que han efectuado conocidas figuras públicas, como el ex ministro Belisario Velasco, quien proporcionó piezas de artesanía en greda que realizó mientras estuvo relegado en Putre. También se han recibido donaciones de Moy de Tohá, madre de la vocera de gobierno, Carolina Tohá, y de la familia Prats, que aportó cartas y fotografías.

En el ámbito artístico, el músico Ángel Parra envió desde Francia objetos de artesanía carcelaria. Por su parte, la familia del músico Jorge Peña Hen, pionero de las orquestas juveniles en Chile y que fue asesinado por la Caravana de la Muerte, también cedió partituras originales del compositor.

Relacionados