Por quepasa_admin Agosto 15, 2009

En silencio comenzó monseñor Ricardo Ezzati su labor como visitador apostólico de los Legionarios de Cristo en Sudamérica. El arzobispo de Concepción ya visitó Colombia y este martes llegó a Santiago para terminar la inspección del grupo religioso en Chile. 

Los próximos pasos de su misión los adelantó Ezzati el domingo pasado durante una misa celebrada en Concepción, donde aprovechó de "despedirse" de sus feligreses. El sacerdote comentó que inspeccionar a la Legión es una "tarea compleja que requiere de mucha dedicación y mucha luz del Espíritu Santo". Y acto seguido detalló su itinerario. La próxima semana volverá a Colombia hasta fines de agosto. Luego retornará a Concepción para estar presente, el sábado 29, en la III Asamblea Eclesial de esa arquidiócesis. Durante la primera quincena de septiembre, visitará Brasil y después de Fiestas Patrias viajará a Venezuela.

La última parada será Argentina, periplo que debería realizarse durante la primera quincena de octubre. Más tarde, Ezzati se abocará a elaborar el informe que debe presentar en Roma en diciembre.

Relacionados