Por Enrique Mujica, Director Agosto 6, 2009

Es una buena excusa. Son dos mil ediciones desde la fundación de Qué Pasa y el número simbólico da pie para una vuelta de tuerca. La crisis económica fue un acicate para darle una nueva cara a la revista: en medio de las tormentas y de los ánimos decaídos, ofrecerles a los lectores un mejor producto se convirtió en una meta.

Nuestra apuesta es un medio con más opinión e ideas, plagado de actualidad y que aborde los temas que nos llenan de signos de interrogación, pese a la información desbordante. El mundo se mueve rápido y eso obliga, aunque suene paradójico, a detenerse para pensar y repensar. La política se mezcla con la ciencia, los negocios con el deporte, la tecnología con la educación, la cultura con el consumo, la entretención con la salud, la economía con el urbanismo.

Reclutamos neuronas. Científicos, periodistas, doctores, escritores, economistas, sociólogos, arquitectos y expertos en políticas públicas escribirán Qué Pasa. Los medios sobrevivirán en la medida que se abran a la inteligencia y al conocimiento.

Nueva revista, sitio web reinventado. Desde hoy, s3-us-west-1.amazonaws.com/app-static-quepasa no sólo incluye los contenidos de la edición papel: es una comunidad de debate para acoger a los lectores. Una plaza pública virtual para discutir, proponer, sugerir, dialogar.

Esta edición 2.000 es un pretexto para pensar en las dos mil que vendrán. Daremos cuenta de esos días en estas páginas. Ésa es nuestra misión. Descubre Qué Pasa.

Relacionados